En el trimestre julio-agosto-setiembre del presente año, el 56,2% de los hogares con población menor de 18 años de edad del país accedió a programas alimentarios, registrándose un aumento de 1,1 puntos porcentuales al compararlo con similar trimestre del año 2018 (55,1%); así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INEI) en el informe técnico Estado de la Niñez y Adolescencia, elaborado con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).

 

Por ámbito geográfico, la mayor proporción de hogares beneficiarios de este servicio se registró en Lima Metropolitana al pasar de 30,0% a 34,0%; en el área urbana creció de 53,4% a 55,6% y en el área rural pasó de 79,3% a 80,3%. 

 

El 80,4% de la población menor de tres años de edad accedió al Control de Crecimiento del Niño Sano

En el trimestre de estudio, el 80,4% de las niñas y niños menores de 3 años de edad del país accedió al Control de Crecimiento del Niño Sano (CRED), es decir, 1,5 puntos porcentuales más que en igual trimestre de 2018 (78,9%).

 

Asimismo, se informó que el acceso a este servicio se incrementó en mayor proporción entre la población masculina al pasar de 77,3% en el tercer trimestre de 2018 a 79,7% en igual trimestre de 2019 y en la población femenina al pasar de 80,6% a 81,2%.

 

El 94,1% de la población menor de 18 años de edad del área rural accedió a algún seguro de salud

En el tercer trimestre del presente año, el 94,1% de la población menor de 18 años de edad del área rural accedió a algún seguro de salud sea público o privado, en comparación con igual trimestre del año 2018 (91,5%) se incrementó en 2,6 puntos porcentuales.

 

Además, creció a nivel nacional de 85,1% a 85,4% y en el área urbana mantuvo una cobertura de 84,8%; mientras que en Lima Metropolitana se redujo de 78,9% a 77,7%.

 

El 90,7% de la población de 3 a 5 años de edad del país asistió a educación inicial

El INEI informó que el 90,7% de las niñas y niños de 3 a 5 años de edad del país asistió a educación inicial en todo el país. Por ámbito geográfico, en Lima Metropolitana la asistencia alcanzó al 91,3% de esta población, en el área urbana el 90,7% y en el área rural el 88,8%.

 

El 96,5% de las niñas y niños de 6 a 11 años de edad asistieron a educación primaria

En el trimestre de estudio, el 96,5% de la población de 6 a 11 años de edad del país asistieron a educación primaria. Según ámbito geográfico, la mayor asistencia escolar a este nivel educativo se registró en el área rural con el 98,2%, seguido del área urbana (97,3%) y Lima Metropolitana (93,0%).

 

 

El 86,1% de la población de 12 a 16 años de edad asistió a educación secundaria

Según resultados de la Encuesta Nacional de Hogares, el 86,1% de la población de 12 a 16 años de edad asistió a educación secundaria, en el tercer trimestre del presente año. Por ámbito geográfico, la mayor asistencia escolar a educación secundaria se reportó en el área urbana (89,7%), seguida de Lima Metropolitana (86,6%) y del área rural (80,1%).

 

El 68,4% de la población de 14 a 17 años de edad solo estudia

En el trimestre julio-agosto-setiembre de este año, el 68,4% de la población de 14 a 17 años de edad del país solo estudia, es decir, 2,1 puntos porcentuales más que en igual trimestre de 2018. Además, el 18,8% estudia y trabaja, el 7,0% no estudia ni trabaja y el 5,8% solo trabaja.

 

El 58,2% de la población de 6 a 17 años de edad utilizó Internet

El INEI dio a conocer que el 58,2% de la población de 6 a 17 años de edad del país utilizó Internet, registrándose un incremento de 1,5 puntos porcentuales más que en el tercer trimestre del año 2018 (56,7%). Por ámbito geográfico, el mayor crecimiento porcentual se dio en el área rural al pasar de 22,6% a 26,2% y en el área urbana de 63,2% a 64,2%; en tanto que en Lima Metropolitana se redujo de 83,9% a 83,0%.

 

El 88,0% de la población de 6 a 17 años de edad accedió a Internet para obtener información

En el tercer trimestre del presente año, el 88,0% de la población de 6 a 17 años de edad accedió a Internet para buscar información, cifra mayor en 1,2 puntos porcentuales más que en similar trimestre del año anterior (86,8%).

 

Asimismo, el 85,9% de este grupo poblacional lo empleo en actividades de entretenimiento como juegos de video, películas, música, entre otros y; el 67,2% para comunicarse mediante email, chat, WhatssApp, Facebook, Twitter, entre las principales.

 

 

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