El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que desde el 1 de abril 2013 se viene realizando la actualización del Registro Nacional de Municipalidades 2013, dirigido a las Municipalidades Provinciales, Distritales y de Centros Poblados del país, según lo dispuesto en la Resolución Jefatural N° 064-2013-INEI, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 6 de marzo de 2013.

 

Para tal efecto, han sido remitidos a cada una de las municipalidades del país los formularios, con las respectivas cartillas de instrucción, las mismas que, se encuentran disponibles en la página web del INEI  www.inei.gob.pe.

 

La información brindada permitirá actualizar y mejorar las estadísticas de las Municipalidades Provinciales, Distritales y de Centros Poblados del país, con la cual se podrán generar indicadores municipales que sirvan de apoyo a la gestión regional y local, para la planificación y la adecuada toma de decisiones.

 

 

Municipalidades podrán entregar la información hasta el mes de mayo


El INEI precisó que las municipalidades del país podrán devolver el formulario debidamente diligenciado hasta el 31 de mayo de 2013 a través del correo electrónico  renamu@inei.gob.pe y la versión impresa en la sede central del INEI, ubicada en la Av. Gral. Garzón Nº 658, Jesús María en Lima.

 

Las personas que necesiten apoyo u orientación sobre el registro, podrán comunicarse a los teléfonos (01) 203-2640/652-0000 anexos 9383, 9384 y 9385 y al telefax (01) 203-2640 anexo 9381

 

Para  el  caso  de  las  municipalidades  ubicadas  en  el  interior  del  país,  la  recepción  del formulario se realizará en las Oficinas Departamentales y Zonales del INEI, cuyas direcciones se encuentran disponibles en el portal institucional.

 

Las municipalidades que incumplan con la presentación de la información solicitada en el plazo establecido serán sancionadas conforme a lo dispuesto por los artículos 87°, 89° y 91° del Decreto Supremo Nº 043-2001 PCM. El pago de la multa no exime a las municipalidades de la obligación de suministrar la información requerida.

 

 

 

Agradecemos su publicación

Oficina Técnica de Difusión

 



Descargar Nota De Prensa

Volver