El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en el mes de febrero de 2013 los servicios  prestados  a empresas  crecieron  en  7,21%  respecto  a  similar mes  del  año  anterior, influenciado por el comportamiento positivo de la mayoría de ramas componentes.

 

Este resultado es explicado también por la incidencia de la actividad inmo biliaria y el alquiler de maquinaria y equipo, seguidas de informática y actividades conexas, radio y televisión y el grupo de otras actividades empresariales.

 

Cabe precisar que esta cifras son obtenidas de la Encuesta Mensual de Servicios Prestados a Empresas que realiza el INEI, aplicada a una muestra aproximada de 2 mil 300 empresas a nivel nacional.

 

 

Mercado inmobiliario contó con mayor inversión privada


En febrero 2013, la actividad inmobiliaria tuvo una evolución de 8,92% por e l concurso de diversos proyectos inmobiliarios en las diversas zonas comerciales y residenciales del país, compra y venta de departamentos y terrenos con facilidades crediticias y proyección de nuevos centros comerciales (malls plaza).

 

 

Alquiler de maquinaria y equipo fue impulsado por empresas constructoras y mineras


El dinamismo del sector construcción y los proyectos mineros impulsaron la mayor actividad en los servicios de alquiler de maquinaria y equipo (3,70%), especialmente en la r ama de construcción e ingeniería y evidenciado en el auge de proyectos de ingeniería civil y trabajos de explotación minera. Asimismo, se incrementaron los servicios de alquiler de equipo de transporte por vía terrestre debido a nuevos contratos de alquiler de vehículos para el transporte empresarial y turístico.

 


Actividad informática destacó por consultorías en programas y equipos

 

El  incremento del  servicio de  informática y  actividades conexas fue  de  4 ,21%, debido al  buen desempeño de  consultorías  en  programas  de  informática  en la  implementación  de avanzadas tecnologías requeridas por  empresas  del  sector empresarial y  financiero, en  la  integración  de


La actividad de radio y televisión creció 9,34% explicado por las emisiones pu blicitarias por campaña de revocatoria municipal de Lima, así como las celebraciones por el Día de San Valentín y del Pisco Sour. También influyó la mayor producción de programas de entretenimiento y series con cobertura a nivel nacional.soluciones tecnológicas y aplicación de diseño de redes, sistemas de seguridad, modelamiento de datos e implementación de software.

 

 

 

Requerimiento de espacios publicitarios dinamizó la actividad de radio y televisión

 

 

Se registró mayor demanda de estudios para edificaciones

El grupo de otras actividades empresariales aumentó en 8,21% sustentado por el comportamiento favorable de arquitectura e ingeniería (18,03%) que fue impulsada por la mayor demanda de estudios para edificaciones, planificación y proyectos de remodelación urbana con innovadora arquitectura paisajista y de sólida infraestructura en caso de sismos.

 

 

Demanda de planes de marketing y publicidad sustenta avance de servicios publicitarios


Los servicios publicitarios registraron un incremento de 7,61%, asociado al a umento de la demanda de planes de marketing, publicidad y comunicación integral, con énfasis en el posicionamiento de las marcas en el mercado y la campaña escolar y universitaria. Investigación y se guridad (5,41%), la cual fue muy requerida por el sector empresarial y comercial para el resguardo perrsonal y de sus bienes, con la utilización de sistemas de seguridad, alarmas contra robos y monitor eo a distancia (GPS) y mayor cobertura de personal especializado.

 

 

Mayor asesoramiento de consultoría impulsó la contabilidad


La actividad de contabilidad creció en 5,86% debido al asesoramiento en co nsultorías contables en materia de impuestos y finanzas. También se registró mayor asesoramiento e mpresarial (2,46%) y la investigación de mercados (15,11%) por nuevos proyectos y contratos.

 

 

 

 

 

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