Con el objetivo de trabajar en conjunto en las actividades preparatorias de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, que se ejecutarán el domingo 22 de octubre del presente año, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), firmaron  Convenio de Cooperación Interinstitucional.

La suscripción del convenio permitirá también apoyar la gestión académica de la universidad con información actualizada que se obtenga de los censos; así como, de los perfiles sociales, demográficos y económicos para la elaboración de los trabajos de investigación que requieran las facultades, escuelas profesionales y de post grado de la universidad.

El convenio fue suscrito por el Jefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar y el Rector de la PUCP, Dr. Marcial Rubio Correa, en ceremonia realizada en la sede de dicha casa de estudios.

 

Se capacitará a los docentes y estudiantes de la universidad sobre las actividades censales

Con la firma del convenio, el INEI capacitará a los docentes y estudiantes de la universidad sobre las actividades censales que se realizarán, el manual del empadronador y el diligenciamiento de la cédula. Además, propondrá esquemas de investigación social, demográfica y económica a partir de los resultados censales y de las encuestas de hogares que realiza el INEI.

Por su parte, la universidad se comprometió a coordinar a través de sus diferentes facultades y escuelas profesionales el apoyo a las tareas censales, mediante la asignación de locales e infraestructura adecuada en el ámbito de la comunidad universitaria y emitir una Directiva Académica que promueva incentivos académicos para los estudiantes y docentes de las universidades asociadas que participen de los Censos Nacionales 2017. 

 



Descargar Nota De Prensa

Volver