En el marco del proyecto “Construcción de Estándares más altos para el Sistema Estadístico Nacional del Perú”, cuya finalidad es marcar los lineamientos para el inventario de los registros administrativos de los sectores y evaluar su calidad para la consolidación de la información estadística, que permita la construcción de indicadores más robustos y datos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que sirvan de apoyo para la formulación y monitoreo de políticas públicas, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), lleva a cabo el curso taller “Herramienta para la calidad de los Registros Administrativos – HECRA”, dirigido a funcionarios de las instituciones públicas.

 

Este taller tiene como objetivo capacitar a los funcionarios públicos y marcar los lineamientos técnicos, estrategias, conocimientos teóricos y prácticos para evaluar la calidad de los registros administrativos que contribuirán en el desempeño de sus funciones.

 

Cabe señalar que, al finalizar el taller los funcionarios públicos estarán debidamente capacitados para el manejo de los conceptos de los registros administrativos y bases de datos; así como tener un criterio uniformizado sobre las tareas y acciones encomendadas.

 

El curso taller fue inaugurado por el Jefe del INEI, Econ. José García Zanabria y las exposiciones están a cargo del Econ. Alejandro Tuirán Gutiérrez de México, y cuenta con la participación del equipo de funcionarios de la Dirección Técnica de Demografía e Indicadores Sociales del INEI.

 

 

Curso taller “Herramienta para la calidad de los Registros Administrativos – HECRA”



Descargar Nota De Prensa

Volver