Para promover y apoyar el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas, mediante la utilización de la información contenida en las bases de datos que administra el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se realiza la Convocatoria Nacional de Investigaciones 2019 hasta el 17 de abril del año en curso.

 

Esta convocatoria busca fortalecer las capacidades de investigación y/o análisis en temas estadísticos, económicos y sociodemográficos en las instituciones públicas y privadas, mediante el uso permanente de la información estadística oficial; así como, proponer nuevos procedimientos metodológicos e indicadores, utilizando las bases de datos oficiales disponibles. Cada investigación contará con un fondo de 22 500 soles.

 

Para el presente año, las investigaciones deberán ser orientadas a temas relevantes para el mejoramiento de las actividades estadísticas; así como, para el análisis, diseño y/o evaluación de políticas públicas, y podrán utilizar la información disponible de los Censos Nacionales 2017 y otras investigaciones estadísticas ejecutadas por el INEI. Para acceder a dicha base de datos,  los interesados podrán ingresar a la página web del INEI www.inei.gob.pe

 

Los investigadores interesados deben contar con experiencia y el trabajo se desarrollará en un plazo no mayor de tres meses. Se debe acreditar estudios de posgrado (Grado de Doctor o Ph.D., Grado de Magíster o Master) y en el último año haber desarrollado al menos una investigación, relacionada con el tema que abordará. Es importante señalar que, el o los grado(s) académicos deben estar acreditados y/o validados por la Superintendencia Nacional de Educación (SUNEDU).


Investigaciones se realizarán con las bases de datos del INEI

Las investigaciones a presentar deberán desarrollarse sobre las siguientes temáticas: Prevalencia de anemia en niñas y niños menores de cinco años, violencia contra la mujer, pobreza multidimensional (dimensiones, medición y análisis), dinámica migratoria reciente a nivel distrital y proceso de envejecimiento (determinantes y consecuencias).

 

La información a utilizar será la obtenida de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES), Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) y de los Censos Nacionales 2017.



Descargar Nota De Prensa

Volver