¿QUÉ ES EL INEI?

 

El Instituto Nacional de Estadística e Informática –INEI, es un organismo técnico especializado,  con personería jurídica de derecho público interno, con autonomía técnica y de gestión, dependiente del Presidente del Consejo de Ministros.

 

 Es el organismo central y rector del Sistema Estadístico Nacional, responsable de normar, planear,  dirigir, coordinar y supervisar las actividades estadísticas oficiales del país.

 

El INEI tiene rango se Sistema Funcional y su Jefe es la máxima autoridad del Sistema Estadístico Nacional.

 

La estructura orgánica del Instituto Nacional de Estadística e Informática, está conformada por:

i).   La Alta Dirección, integrada por la Jefatura, Sub Jefatura de Estadística y Secretaría General;

ii).  Órganos de Asesoramiento;

iii). Órganos de Apoyo;

iv). Órganos Desconcentrados conformados por la Escuela Nacional de Estadística e Informática y el Centro de Investigación y Desarrollo; y,

v). Los órganos de línea estadísticos, constituidos por la Dirección Nacional de Censos y Encuestas, Dirección Nacional de Cuentas Nacionales, Dirección Técnica de   Indicadores Económicos y  la Dirección Técnica de Demografía e Indicadores Sociales.

 

Para una mejor cobertura de la información que producimos y la oportunidad en su difusión, el INEI cuenta con Oficinas en todas las capitales departamentales y en las ciudades de Chimbote y Tarapoto.