JEFE (e) DEL INEI

JOSÉ ALBERTO GARCÍA ZANABRIA


El economista José Alberto García Zanabria, es titulado en Economía y tiene estudios concluidos de la Maestría en Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional Federico Villareal.

Desde enero del 2007, ocupa el cargo de Director Técnico de Indicadores Económicos del INEI. A la fecha, con adición a sus funciones, ocupa el cargo de Jefe (e) del Instituto Nacional de Estadística e Informática, dispuesto mediante Resolución Suprema No. 062-2019-PCM, entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada de establecer, dirigir, ejecutar, evaluar la Política Nacional de Estadística en armonía con el desarrollo sectorial, regional y nacional del país. 


El señor García cuenta con treinta y siete años de experiencia en la gestión del Estado. En el ejercicio de la función pública,  ha ocupado diversos cargos en el INEI, como Director Ejecutivo de Previsión y Estudios Económicos, Director Ejecutivo de Encuestas Coyunturales y Director  Nacional de Cuentas Nacionales. 
A nivel internacional, ha representado al INEI en diversos eventos relacionados al quehacer estadístico, en Argentina, Rusia, Japón, Estados Unidos de Norteamérica, Guatemala, Chile, Colombia, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia.

  

                           JEFE_DEL_INEI